Renault Mégane eléctrico: autonomía en tres versiones
Compartir
Es una realidad: el Renault Mégane se convierte en un vehículo exclusivamente eléctrico. Ya no estará disponible en versión diésel, gasolina o híbrida, solo se comercializará el Renault Mégane E-Tech eléctrico en los distintos países definidos.
En consecuencia, conviene conocer qué características de batería y motor tendrán las distintas versiones disponibles. En total, una docena de combinaciones en función de las líneas de equipamiento y carga existentes.
Sin embargo, a efectos prácticos, vamos a encontrar dos tipos de batería y dos versiones de potencia que, combinadas, nos permitirán elegir entre tres autonomías diferentes.
¿Con qué autonomías se comercializará el Rénault Mégane E-Tech eléctrico?
Enumeramos a continuación cuáles son las tres opciones disponibles de autonomía entre las que podrás elegir este modelo:
- Opción básica: 300 kilómetros con carga completa. Es la combinación de batería de 40 kWh de capacidad y motor de 130 CV de potencia. Su velocidad máxima se establece en 150 kilómetros por hora y se pone de cero a cien kilómetros en once segundos. Su alternativa más económica será la que lleva carga Standard Charge y acabado Equilibre, de 11 kW en CC y hasta 85 kW en CA. Su precio se situará alrededor de los 35 000 euros.
- Opción media: 450 kilómetros con carga completa. Tendrá una batería de 60 kWh y una mecánica de 218 CV. Su capacidad para pasar de cero a cien se reduce a los siete con cuatro segundos y su velocidad máxima aumenta hasta los 160 kilómetros por hora. Incluye opción de carga Super Charge, potencia de hasta 7 kW en CA y hasta 130 kW en corriente continua. ¿Su precio? Unos 40 000 euros.
- Opción alta: 470 kilómetros con carga completa. Aúna una batería de 60 kWh con el motor eléctrico de 130 CV. Solo estará disponible en la línea de equipamiento Evolution ER y con carga Super Charge. Te costará más de 41 000 euros.